La diputada convocó a la militancia morenista para dejar a un lado las divisiones y trabajar en unidad rumbo a 2027
Aseguró que el partido cuenta con perfiles sólidos y una base territorial fuerte para la contienda
Consideró que Morena atraviesa su mejor momento de cohesión interna y puede salir triunfante en las próximas elecciones locales
La diputada Alejandra Peña Curiel llamó a sus correligionarios a dejar a un lado los “egos” y trabajar en unidad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las elecciones de 2027. En este sentido, destacó que el partido lleva a cabo un trabajo territorial impulsado por la presidenta nacional Luisa María Alcalde desde inicios de este año, con el propósito de fortalecer la estructura en todo el país. Explicó que cada domingo se realizan asambleas en las secciones electorales para sumar simpatizantes y consolidar comités locales.
“La meta es que a nivel nacional se tendrán más de 72 mil 500 comités instalados antes del proceso electoral más próximo, que es en 2027, lo cual significa que habrá una base sólida”, indicó.
Añadió que además de consolidar esa base territorial, Morena fortalecerá la defensa y promoción del voto, por lo que seguirán recorriendo las calles del estado. “Estamos invitando a que todos los morenistas y simpatizantes asistan a las asambleas y formen estos comités, con la mira puesta en la próxima elección”, dijo.
Peña Curiel consideró que Morena podrá salir triunfante en las elecciones locales, pues el partido atraviesa su mejor momento de cohesión. “Ustedes lo han visto, hemos dado una muestra clara de cómo es trabajar más allá de las aspiraciones personales, que son completamente válidas, pero estamos actuando en conjunto y con unidad”, subrayó.
Resaltó que en el ámbito legislativo las y los diputados de Morena han impulsado iniciativas de manera conjunta e individual. “Lo más importante es entender que la única manera en que vamos a lograr el triunfo en 2027 es si dejamos a un lado los egos personales y trabajamos de una vez por todas y todos los aguascalentenses”, enfatizó.
La legisladora precisó que el objetivo central del movimiento es impulsar proyectos para el estado, las alcaldías y las diputaciones. “Esto se traduce en que lo único por lo que estamos trabajando es por los hidrocálidos”, sostuvo.
Aseguró que Morena cuenta con los perfiles necesarios para competir, y que el tema de las divisiones internas está superado. “Los tres grupos trabajamos muy bien; esa división no existe. En todos los partidos hay distintos liderazgos, pero eso no significa que estemos peleados unos con otros”, comentó.
Finalmente, consideró que será necesario evaluar quiénes son los perfiles más preparados para cada cargo. “No es un pastel que se esté regalando, hay que trabajar, y las personas que más y mejor lo hagan serán quienes representen a la ciudadanía en la contienda electoral”, concluyó.




