- Al parecer Grecia Quiroz tiene carácter, discurso y causa. La veo como la próxima gobernadora de Michoacán, ante la caída de Ramírez Bedolla.
En cumplimiento de la orden presidencial, y por sentirlo de corazón, doy un sentido pésame a la familia Manzo/Quiroz por la sensible e irreparable muerte de don Carlos Manzo Rodríguez. A todos los mexicanos nos duele su partida y nos indigna el tener que soportar autoridades, tanto federales como locales, incompetentes, apáticas y negligentes. A aquella mi comprensión; a éstas, mi repudio y desprecio.
Sheinbaum no pudo con el paquete. Fue rebasada por los problemas, las circunstancias y, por qué no decirlo, por no haber sabido pintar su raya de su antecesor, pese a que le sobraban razones para hacerlo. Debe renunciar al cargo de presidenta de la República, hacerlo antes que el clamor sea nacional, arda el país y se afecte de manera grave y definitiva la seguridad y tranquilidad nacional.
En el caso, además de existir las razones graves para que renuncie, también existen las condiciones políticas para que conceda ese gran favor a la República y a los mexicanos.
De conformidad con el artículo 86 constitucional, para que un presidente renuncie al cargo, se requiere causa grave: la causa la tiene: la incapacidad manifiesta que ha demostrado para ejercer el cargo. De hacerlo, contaría con la anuencia del Congreso de la Unión que, después de tener la autorización de AMLO, aceptaría la dimisión.




