- Esta iniciativa busca brindar atención gratuita a menores que padezcan estrabismo, labio y/o paladar hendido, sindactilia o polidactilia
- La campaña también se extenderá a municipios como Asientos, Cosío y Jesús María, con el objetivo de llegar al mayor número posible de beneficiarios
El DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida A.C. unieron esfuerzos para llevar a cabo una campaña de detección y atención de cirugías reconstructivas dirigida a niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años.
El director general del DIF Municipal, Hugo Aguilera, explicó que esta iniciativa busca brindar atención gratuita a menores que padezcan estrabismo, labio y/o paladar hendido, sindactilia o polidactilia. “No queremos que ningún niño o niña se quede fuera de esta campaña. Tenemos la oportunidad de cambiarles la vida”, subrayó.
Aguilera detalló que las valoraciones médicas estarán a cargo de especialistas de la Fundación, quienes definirán los casos candidatos a cirugía. “No hay un límite de beneficiarios; la fundación puede atender 100, 200 o más, según las valoraciones que se realicen”, comentó.
Las inscripciones estarán abiertas del 7 de noviembre al 8 de diciembre, y las cirugías se programarán a partir del próximo año. Las intervenciones se realizarán en hospitales reconocidos del estado, con cirujanos especializados y equipo de alta calidad. “El pretexto no puede ser el dinero. La evaluación es gratuita, la operación incluye estudios preoperatorios, postoperatorios y los tratamientos necesarios”, destacó el funcionario. Agregó que se hará un estudio socioeconómico previo y, en caso necesario, el DIF municipal apoyará a los candidatos mediante un sistema de padrinazgo a través del voluntariado.
La campaña también se extenderá a municipios como Asientos, Cosío y Jesús María, con el objetivo de llegar al mayor número posible de beneficiarios.
Para mayores informes o registro, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 449 968 9039 o 449 370 9823, así como acudir directamente a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Universidad, contraesquina de la UAA.
“Esta es la séptima campaña que realizamos con la Fundación Cambiando una Vida, y cada año vemos más casos, principalmente de estrabismo. Invitamos a la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad”, concluyó Aguilera.




