- En Aguascalientes, más de 700 negocios locales se inscribieron en la campaña, cifra que representa casi el 50% del padrón de la cámara
- La líder empresarial hizo un llamado a los consumidores a mantenerse atentos y denunciar cualquier irregularidad en los precios
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, informó que para la edición 2025 del Buen Fin, se espera una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos, con la participación de más de 200 mil negocios de los sectores de comercio, servicios y turismo en todo México.
En Aguascalientes, la presidenta de la CANACO SERVYTUR, Maricela Acosta, dio a conocer que más de 700 negocios locales se inscribieron en la campaña, cifra que representa casi el 50% del padrón de la cámara, y se prevé un incremento en las ventas de entre el 20 y 40%, principalmente en comercios establecidos de entretenimiento, regalos y juguetes.
“El Buen Fin está diseñado para fortalecer el comercio formal. Los negocios informales no deberían participar, ya que esta estrategia es impulsada por las cámaras de comercio confederadas en CONCANACO y está dirigida a establecimientos registrados y con documentación en regla”, señaló Acosta.
‘Te puede interesar Gobierno de México presenta Plan Nacional de Maíz Nativo‘
La líder empresarial hizo un llamado a los consumidores a mantenerse atentos y denunciar cualquier irregularidad en los precios. “El consumidor tiene que estar pendiente, y si alguien incurre en malas prácticas, debe reportarlo a PROFECO, que estará vigilando que las promociones se realicen de manera legal y transparente”, advirtió.
Acosta recordó que el uso no autorizado de la marca “El Buen Fin” está penado por la ley, ya que es una marca registrada por la Secretaría de Economía. “Los negocios o tianguis que la utilicen sin permiso pueden ser sancionados con multas considerables”, puntualizó.
El Buen Fin 2025 concluirá oficialmente el 17 de noviembre, aunque algunos comercios continuarán ofreciendo descuentos dentro de programas locales como “Viernes Muy Mexicano”, que promueve ventas mensuales controladas.
Finalmente, Acosta reconoció que, aunque el año ha sido complejo para el sector empresarial, el Buen Fin representa una oportunidad clave para impulsar las ventas y cerrar con saldo positivo. “El 2025 no ha sido un año fácil, pero el cierre siempre es bueno; el Buen Fin es ese impulso que fortalece la economía formal y beneficia tanto a los negocios como a las familias”, concluyó.




