Gilberto Gutiérrez Lara calificó como legítimas las demandas de productores de maíz y leche, afirmó que deben atenderse y señaló que la presidenta presentó una propuesta que requiere consenso para avanzar
Destacó la detención de “El Charro” como muestra de coordinación federal en seguridad, señaló reducción del 28% en homicidios dolosos y mencionó detenciones relevantes respaldadas por programas de García Harfuch
Indicó que Morena impulsa políticas públicas en municipios del interior, criticó problemas de agua y servicios en la capital y anunció próximas iniciativas y proyectos de ingreso con enfoque de austeridad.
Como legítimos calificó el dirigente de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara, los reclamos de los productores de maíz, al afirmar que toda demanda ciudadana debe ser atendida. Además, aseguró que la exigencia de los productores de leche también se resolverá, pues “son legítimos los reclamos que hacen también los productores de maíz”.
Expuso que la presidenta ha puesto una propuesta sobre la mesa y se espera llegar a un acuerdo que brinde tranquilidad a cada entidad federativa, siempre y cuando se establezca un consenso con los productores.
Asimismo, abordó el tema de seguridad, donde fue cuestionado por la detención de “El Charro” en Aguascalientes. Al respecto, señaló que nadie del gobierno estatal ha replicado esta detención: “eso me tiene contrariado, pero bueno, lo importante es que el gobierno federal sabe quiénes son los principales generadores de violencia”. Subrayó que este caso demuestra que Aguascalientes no está solo, ya que la acción forma parte del trabajo coordinado basado en la información del gobierno federal para contener los índices delictivos.
‘Te puede interesar Habrá tolerancia cero a la venta de pirotecnia en tianguis y mercados navideños‘
Añadió que los homicidios dolosos han disminuido un 28% durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y que, en Aguascalientes, también se han detenido a criminales relevantes. Sostuvo que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, impulsa un programa específico para combatir a la delincuencia, el cual es respaldado desde el estado.
Por otra parte, manifestó que se está trabajando en los municipios del interior, donde los regidores morenistas promoverán políticas públicas en favor de los sectores más desprotegidos. Recordó que Morena gobierna dos municipios en la entidad y destacó el caso de Rincón de Romos, al considerar que ha tenido un crecimiento importante y que cuenta con programas como el de participación ciudadana, mediante el cual la población decide el destino del recurso para obras.
“Para nosotros es honroso presumir cómo Morena ha crecido, a diferencia de otros municipios como Calvillo o Jesús María, donde en este último hasta el presidente municipal desconoce todo lo que se le cuestiona”.
Señaló, además, que el municipio capital enfrenta serios problemas de agua y servicios públicos, y criticó que se busque que el gobierno del estado cobre el predial. “Ahora que estuvo rehabilitando el alcalde el Parque México lo hizo por un evento privado, cuando el municipio es uno de los que tienen más baches en el país”.
Finalmente, indicó que próximamente se presentarán iniciativas de leyes y proyectos de ingresos, donde los regidores de Morena impulsarán la austeridad que han promovido.




