CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los disturbios y violencia en que culminó la marcha de la “Generación Z”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reitero que su gobierno no caerá en provocaciones y que lejos de debilitarla, las expresiones violentas y las leperadas que se usaron como consigna en su contra, solo la fortaleces.
“El apoyo del pueblo está con nosotros, nuestro movimiento esta cada vez más fuerte y no nos vamos a rajar nunca”, declaró.
En la mañana de este lunes 17 de noviembre, la jefa del Ejecutivo Federal, hizo algunas reflexiones y recuento sobre las manifestaciones del sábado, señalando en particular que la marcha no logró llenar el Zócalo y que quienes marcharon no necesariamente eran jóvenes.
“Eran los mismos de siempre, rostros muy conocidos e identificados con la oposición y claro algunos jóvenes, a quienes escuchamos en sus demandas, pero con mucha claridad rechazamos la violencia”, acotó la presidenta.
Sheinbaum Pardo incluso hizo recomendaciones a sus opositores, señalando que ni la violencia ni los insultos los llevarán a ganar simpatías entre la gente.
También habló del evidente ataque frontal contra la policía capitalina de parte de los manifestantes violentos, que incluso acudieron a la marcha con herramienta y sogas para derribar las vallas, y que una vez que consiguieron su objetivo nadie se acercó a Palacio Nacional, porque el objetivo era agredir a las fuerzas del orden.
La presidenta acotó que lejos de deblitarla, marchas como la del sábado la fortalecen y que el apoyo del pueblo esta cada vez más sólido y fuerte con ella y su gobierno.
“Yo cada que puedo salgo y estoy en contacto con la gente, en Campeche tuvimos una jornada de mucho contacto y apoyo, la realidad que se vive en las calles es muy distinta a la que se vive en las redes y la verdad es que el apoyo del pueblo es my grande”, resaltó.




