- Jorge Álvarez Máynez: Lo dijimos, creo que las manifestaciones son legítimas, creo que estorban algunos actores políticos, que las ansias de protagonismo los llevan a tomar el protagonismo que no deberían de ocupar, porque los jóvenes que convocaron a la marcha fueron muy claros.
Es un movimiento que va contra el establishment político, incluyendo a algunos partidos de oposición que han gobernado este país y que han fallado a los jóvenes y a las nuevas generaciones. Y creo que hace mal el gobierno en descalificar la movilización así en términos generales; porque, aunque haya personas que estén sacando raja política de la movilización, también hay causas legítimas.
Allí estuvieron, por ejemplo, los familiares, los amigos de Carlos Manzo, el Movimiento del Sombrero, que es un movimiento que tiene toda la legitimidad de estar indignado, de estar movilizado.
Se vieron jóvenes que reclaman un cambio también profundo en la estrategia de seguridad, víctimas. Creo que hay de todo y que las generalizaciones y el seguirle echando la culpa al pasado no abonan.
Reportera: Las movilizaciones continúan, hablan de que el 24 de noviembre vienen también los transportistas con este tema.
Jorge Álvarez Máynez: Hay mucha inconformidad, están los maestros que lo único que piden es que se les cumpla lo que se les prometió. Ahí están los videos de la campaña de lo que se les prometió a los maestros con relación a la Ley del Issste y ellos están planteando que se les cumpla. Están los transportistas que están hartos de la inseguridad también en las carreteras y están los agricultores que también han sufrido abandono. Por eso digo que hay muchas causas legítimas para movilizarse en México y que el gobierno se equivoca si piensa que todo es la oposición partidista. Hay sociedad civil con legítimas causas, demandas que deben de escuchar.




