- 549 pruebas aplicadas en la intervención más reciente
- 13 personas detectadas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad
- Operativos permanentes e itinerantes para fomentar conducción responsable
Con el propósito de reforzar la cultura de la prevención y evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, el Municipio de Jesús María mantiene de forma permanente el operativo Conduce sin Alcohol, una estrategia orientada a proteger la integridad de conductores, peatones y sus familias.
En la intervención más reciente se aplicaron 549 pruebas, a través de las cuales se detectó a 6 personas que conducían con aliento alcohólico y a 7 en estado de ebriedad. Estos resultados permiten actuar de manera inmediata para prevenir incidentes y fortalecer la seguridad vial en el municipio.
En este operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, junto con personal del ISSEA, lo que refuerza el trabajo coordinado para garantizar la protección de las familias.
Estas acciones continuarán de manera permanente e itinerante, con el fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía y fomentar una cultura de conducción responsable. Además, se hace un llamado a la población a evitar combinar el consumo de alcohol con el volante.





