El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de las operaciones realizadas el 25 de noviembre en ocho estados del país, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Las acciones incluyeron detenciones, cateos y el aseguramiento de armas, droga, vehículos y material utilizado para el tráfico de hidrocarburos.
En Chihuahua, personal del Ejército Mexicano y de PEMEX detuvo a cuatro personas y aseguró un tractocamión cisterna con 27 mil litros de hidrocarburo.
En Michoacán, fuerzas federales y estatales arrestaron a un individuo y decomisaron 5 toneladas y casi 20 mil litros de sustancias químicas, además de un tractocamión con caja seca.
En Quintana Roo, autoridades capturaron a una persona con un arsenal: seis armas largas, cuatro cortas, 41 cargadores, cartuchos, droga y vehículos.
En Sinaloa, agentes detuvieron a dos personas con 50 mil dólares y 200 pastillas de fentanilo, mientras que en Navolato se aseguraron más armas y cargadores.
En Sonora, un cateo en Hermosillo permitió decomisar armas de alto poder, drogas y dos vehículos robados.
En Veracruz, fuerzas federales y estatales detuvieron a una persona y confiscaron armas y diversas dosis de droga.
En Baja California, tres individuos fueron detenidos con armamento y un vehículo.
Además, en municipios de Sinaloa, el Ejército inutilizó 15 zonas de producción y almacenamiento de químicos, asegurando más de 17 mil litros de sustancias y equipo para la elaboración de drogas sintéticas. Se estima una afectación económica de 349 millones de pesos a la delincuencia organizada.




