- Tres personas fueron condenadas por posesión simple y con fines de venta
- Se aseguraron más de 840 gramos de clorhidrato de metanfetamina
- Las penas van de cuatro a casi cinco años de prisión, más multas económicas
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Aguascalientes, obtuvo sentencias condenatorias contra tres personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, en hechos registrados en los municipios de Jesús María y Aguascalientes capital.
El primer caso se originó el 3 de enero de 2024, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Gustavo “M” en la colonia Valle Escondido, al notar que conducía sin cinturón de seguridad. Durante la inspección, se aseguraron cinco envoltorios con un total de 120 gramos de metanfetamina. El juez de Control impuso una sentencia de cuatro años cinco meses y 15 días de prisión, además de una multa de 7 mil 410 pesos.
En un segundo caso, ocurrido el 20 de septiembre de 2024, Audiel “G” y José “M” fueron detenidos por la Policía Municipal cuando circulaban a exceso de velocidad sobre el Boulevard a Zacatecas. Tras una revisión, se localizaron 725 gramos de metanfetamina en su vehículo. Como resultado, José “M” fue sentenciado a cuatro años cinco meses 10 días de prisión y una multa de 10 mil 69 pesos, mientras que Audiel “G” recibió una condena de cuatro años dos meses, con una multa de 9 mil 503 pesos.
Ambos casos fueron resueltos con base en los elementos presentados por el Ministerio Público ante la autoridad judicial competente.




