- Se efectuaron más de 80 mil acciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes en la cabecera municipal y delegaciones
- En Jesús María, la voz de la niñez y adolescencia es considerada en el diseño de infraestructura pública
El Municipio de Jesús María llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la que se presentó el informe anual de actividades realizadas de enero a noviembre, orientadas a fortalecer la protección y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia jesusmariense.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal César Medina, quien reiteró el compromiso de su administración para impulsar acciones que garanticen entornos seguros y oportunidades de crecimiento para niñas, niños y adolescentes del municipio.
Durante la presentación, la secretaria ejecutiva de SIPINNA, María de los Ángeles Valadez, informó que, de enero a noviembre, se realizaron más de 80 mil acciones en beneficio de este sector, a través de diversos programas implementados tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones. Destacó que estos resultados son fruto de un trabajo transversal en coordinación con múltiples dependencias municipales.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez, señaló que la participación de niñas, niños y adolescentes es fundamental en el diseño y construcción de infraestructura pública. Como ejemplo, mencionó el parque “Niños por Siempre”, donde se integraron sus inquietudes y necesidades, así como la segunda etapa del parque La Rinconada.
Por su parte, Abner Ramos Michaus, representante de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal, reconoció el compromiso del municipio en la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia. Destacó a Jesús María como un referente por colocar a este sector en el centro de la política pública. “Desde SIPINNA estatal vemos con claridad los esfuerzos de Jesús María, los cuales se traducen en prevención, atención y protección”, afirmó.
Finalmente, el presidente municipal César Medina agradeció el trabajo de todas las áreas involucradas y anunció que el municipio realiza un diagnóstico sobre trabajo infantil y permanencia escolar, con el fin de fortalecer estrategias y tomar decisiones informadas en beneficio de niñas, niños y adolescentes.




