- Primer lugar nacional en porcentaje de trabajadores asalariados y séptimo en menor informalidad laboral
- Ocupa el cuarto lugar con menos personas que necesitan trabajar horas extra para complementar ingresos
- La tasa de desocupación se redujo a 3.2%, un punto porcentual menos que el año anterior
Aguascalientes se consolida como uno de los mercados laborales más sólidos y atractivos del país, al registrar un alto porcentaje de trabajadores con ingreso formal, muy por encima de la media nacional, reflejando estabilidad y calidad en el empleo generado en la entidad.
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al tercer trimestre de 2025, el estado alcanzó un 77.6% de trabajadores con salario formal, frente al 65.7% promedio nacional.
El reporte también indica que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional con menor necesidad de trabajar horas extras para complementar ingresos y el quinto lugar con menos trabajadores que perciben menos de un salario mínimo. Además, la tasa de informalidad laboral se ubicó en séptimo lugar a nivel nacional y la desocupación disminuyó a 3.2%, un punto menos que en el mismo periodo del año pasado.
Estos logros reflejan la colaboración entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y los trabajadores, así como la implementación de políticas públicas que fomentan la atracción de inversiones y la generación de empleos formales y de calidad.




