- El IMAC triplicó actividades culturales, consolidando foros y festivales que fortalecen la convivencia social y el uso del espacio público
- El Corredor Cultural Carranza reunió a más de 200 mil asistentes y 350 presentaciones, mientras COMPÁZ sumó nuevos ensambles y orquesta sinfónica
- Iniciativas como EmpoderArte y el Premio Dolores Castro aumentaron la participación femenina y fortalecieron el desarrollo artístico de nuevas generaciones
El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó en su Primer Informe el papel transformador del arte y la cultura para preservar la herencia cultural, fortalecer la identidad colectiva y enriquecer la convivencia social. Subrayó que acercar estas expresiones a la población es clave para fomentar el desarrollo integral de la sociedad.
Gracias a su impulso, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) triplicó la oferta de actividades culturales en diversos foros, festivales y eventos, promoviendo la apropiación del espacio público como punto de encuentro y expresión ciudadana.
Se consolidó el Corredor Cultural Carranza 2025 como un espacio de reunión para público de todas las edades, con más de 200 mil asistentes y 350 presentaciones artísticas. Asimismo, la Comunidad de Orquestas Municipales (COMPÁZ) fortaleció su formación artística, incorporando a más de 200 niñas, niños y jóvenes y creando un quinto ensamble de la Orquesta de Cámara COMPÁZ y una nueva Orquesta Sinfónica en la sede Pocitos.
El impulso al talento también se reflejó en iniciativas como el «Premio Dolores Castro 2025», que aumentó la participación femenina en un 18%, y el «Festival EmpoderArte», que reunió a 140 mujeres del medio artístico y cultural de Aguascalientes.
Finalmente, Leonardo Montañez enfatizó que la ciudad continuará apoyando a la nueva generación de artistas, acercándolos a disciplinas como danza, teatro, música, literatura y artes plásticas, consolidando a Aguascalientes como un referente cultural.




