- “Sheinbaum reconoce a Gertz y pide más resultados en justicia”
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes el inicio de una nueva etapa en la Fiscalía General de la República (FGR) tras la salida de Alejandro Gertz Manero, a quien reconoció por los siete años al frente de la institución y por aceptar su designación a una embajada.
“Mis respetos y mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero; inicia una nueva etapa que deberá concluir con el procedimiento del Senado”, declaró la mandataria, quien informó que Ernestina Godoy quedó como fiscal interina mientras avanza el proceso legislativo.
Sheinbaum reiteró que, manteniendo la autonomía de la FGR, su gobierno tiene como premisa fortalecer la coordinación institucional para mejorar la seguridad, reducir la impunidad y avanzar en la procuración de justicia.
“Lo importante son los resultados. Estamos en un momento de transformación y la fiscalía también debe transformarse”, afirmó.
Recordó su experiencia al frente de la Ciudad de México, donde la colaboración entre la fiscalía, la secretaría de Seguridad y el Poder Judicial permitió mejorar indicadores sin vulnerar la autonomía de cada institución.
“Lo que quiere la gente es que haya más coordinación y más resultados”, subrayó.
Sobre la elección de la nueva o nuevo fiscal, la presidenta señaló que esperará el proceso del Senado y garantizó disposición total para trabajar conjuntamente:
“Siempre buscaré la coordinación para beneficio del pueblo”.
En cuanto a posibles cambios en su gabinete, Sheinbaum aseguró que todo el equipo “está en evaluación permanente”, pero por ahora no prevé ajustes, insistiendo nuevamente en que su gobierno se guía por una sola métrica: los resultados, honestidad y amor al pueblo.




