- La estrategia Trato Digno ya capacitó a 2,350 trabajadores de primer contacto en hospitales de IMSS-Bienestar. Paralelamente, las Rutas de la Salud reportan la entrega de más de 86 millones de medicamentos en solo tres meses, abasteciendo 8,440 centros de salud y 646 hospitales. Esta semana se distribuirán 11 millones de piezas adicionales en el primer nivel de atención.
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impulsa a nivel nacional la estrategia Trato Digno, diseñada para transformar la experiencia de atención médica en el IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia matutina, el director general de IMSS- Bienestar, Alejandro SvaSvaSvaSvaSvarchrezxplicóeta iniciativa se basa en brindar atención resolutiva con respeto, calidad y humanidad.
En su primera etapa, 2,350 trabajadores de seguridad, farmacia, archivo, trabajo social, enfermería e ingreso administrativo ya fueron capacitados y portan un brazalete distintivo que los identifica.
La estrategia incluye sensibilización en derechos humanos, creación de embajadores supervisores, monitoreo de 36 indicadores clave y la instalación de módulos y buzones de sugerencias en todas las unidades hospitalarias, fortaleciendo la gestión clínica y la calidad del servicio.
Además, Svarch informó avances históricos de Rutas de la Salud, con más de 86 millones de medicamentos distribuidos en tres meses, beneficiando a 8,440 centros de salud y 646 hospitales. También, esta semana se realizará la cuarta entrega, con 11 millones de piezas adicionales destinadas al primer nivel de atención y a 997 Rutas de la Salud.
Con estas acciones, el gobierno federal reafirma que la salud pública avanza con firmeza en todo el país, fortaleciendo tanto la calidad del trato como el acceso efectivo y gratuito a los medicamentos para todas las personas.




