- Estrategias de cercanía permiten atender necesidades específicas de colonias y delegaciones
- Más de 5 mil 500 solicitudes atendidas mediante Miércoles Ciudadano
- Presidente Presente fortalece el diálogo directo con las familias
En el marco del Primer Informe de Gobierno, el Municipio de Jesús María destacó los avances logrados en materia de atención ciudadana, lo que ha permitido consolidar un gobierno accesible y sensible a las necesidades de la población.
Como parte de este esfuerzo, se han impulsado programas como Miércoles Ciudadano y, además, se integraron nuevas estrategias de proximidad como Presidente Presente, con el propósito de fortalecer el diálogo directo con las familias y atender con mayor eficiencia sus solicitudes.
El programa Miércoles Ciudadano mantiene un esquema híbrido que combina la atención presencial con una modalidad virtual, lo que ha permitido llegar a las delegaciones y ampliar el alcance del servicio. Durante el primer año de gobierno, a través de este programa se atendieron más de 5 mil 500 solicitudes, de las cuales el 80 por ciento se resolvieron de manera exitosa.
Por otro lado, Presidente Presente ha permitido que el alcalde Antonio acepte acudir directamente, junto con su equipo de primer nivel, a las delegaciones y condominios para escuchar inquietudes, revisar necesidades específicas y dar solución a las peticiones vecinales, lo que ha fortalecido la cercanía y la confianza entre gobierno y ciudadanía.
Finalmente, el Gobierno Municipal llevó a las delegaciones cerca de 200 actividades en las que participaron más de 19 mil personas. Con estas acciones, Jesús María consolida una administración enfocada en mantener contacto directo con la población y en brindar respuestas oportunas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos.




