- La imaginación y el talento de los trabajadores fueron la inversión principal
- La temática de este año se inspira en “Regalos y moños”, símbolos de generosidad, gratitud y buenos deseos
En una noche llena de brillo, el municipio de Jesús María le dio la bienvenida oficial a la temporada navideña. El alcalde César Medina, su esposa Silvia de la Cruz, regidores y funcionarios municipales encabezaron el evento, pero quienes realmente dieron vida a la celebración fueron las familias de Jesús María, que se reunieron en la plaza principal para disfrutar de este tradicional momento.
Este año, el árbol presenta un nuevo diseño y junto con la mayoría de los adornos, fue elaborado por el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos quienes dedicaron largas jornadas, para lograr un resultado que reflejara el espíritu y la creatividad de Jesús María. Para su construcción se reutilizaron materiales de años anteriores, lo que permitió crear una decoración más económica a la del año anterior, sin renunciar al encanto propio de estas fechas. La imaginación y el talento de los trabajadores fueron la inversión principal, dando vida a adornos que sin duda embellecen esta temporada, cabe señalar que se estima una inversión aproximada de 800 mil pesos.
La temática de este año se inspira en “Regalos y moños”, símbolos de generosidad, gratitud y buenos deseos. Además, se instaló un set fotográfico en la plaza principal para que las familias puedan capturar sus mejores momentos, también se realizó la iluminación especial de las calles y fachadas del Centro Histórico, lo que llenará de color y calidez las noches decembrinas.
Durante su mensaje, el alcalde César Medina expresó sus mejores deseos para todas las familias de Jesús María y agradeció profundamente el esfuerzo de quienes hicieron posible la decoración; Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Silvia de la Cruz, resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones que unen a la comunidad e invitó a disfrutar estas fiestas rodeados del amor familiar y a valorar cada momento compartido. “Que esta luz nos motive a abrazar más, sonreír más y compartir más. La Navidad se vive, pero, sobre todo, se siente”, expresó.
Para cerrar con broche de oro, el evento contó con la participación del coro y la orquesta Infantil de Jesús María, cuyos integrantes demostraron una vez más por qué se han convertido en un orgulloso referente cultural del municipio.





