Luego de su evidente ausencia en el evento de premiación en Oslo, Noruega, en donde su hija Ana Corina recibió el premio por ella, Maria Corina Machado reapareció alrededor de las 20:30 horas desde el balcón de un hotel en Oslo, en donde, llena de aplausos y gritos de apoyo de “Libertad”, la líder opositora venezolana salió a las calles para abrazarse y tomarse fotos con sus seguidores.
María Corina Machado llevaba más de 12 años sin poder salir de Venezuela y casi un año desde su última aparición en enero del 2025. En su reciente reaparición, aprovechó para ofrecer una entrevista a la BBC, en donde reiteró que sí volvería a Venezuela, luego de haber salido de manera clandestina y de haber estado resguardada todo este tiempo.

Una noche emotiva en donde se pudo apreciar un momento histórico y de esperanza hacia una líder que busca recuperar la democracia.
Con entusiasmo y desesperación por saber sobre su reaparición, ciudadanos de Venezuela se conectaron a través de sus celulares para vivir el momento en el que María Corina Machado reapareció en el ojo público después de meses de exilio en donde no se sabía nada de ella. Tanto periodistas locales de Venezuela como canales internacionales se conectaron a las transmisiones en donde se vivió un momento único y lleno de esperanza.

Mientras, en Oslo, capital de Noruega, Machado vivió uno de los momentos más especiales y significativos, en donde fue recibida tras bajar de su hotel con aplausos, abrazos y una entonación del Himno de su país, los cuales la rodearon con un perímetro cerrado en el que la líder y activista no dejaba de agradecer y lanzar besos hacia el público que se encontraba presente.
Corina Machado asegura que llevará el Premio Nobel de la Paz de vuelta a Venezuela en el momento oportuno
Durante la mañana de este jueves 11 de diciembre y a tan solo unas cuantas horas de haber hecho su reaparición desde el balcón de un hotel en Oslo, capital de Noruega, la líder opositora venezolana del actual gobierno de Nicolás Maduro anunció que planea llevar su premio de regreso a Venezuela. Aunque no dio mayores detalles sobre en qué momento sería, Corina Machado mencionó que su visita se debe específicamente a recibir este premio en nombre de todo el pueblo venezolano.

En una entrevista que dio para la BBC, Machado aseguró que, a pesar de conocer los riesgos que implica regresar a su país, esto no le impediría hacerlo. Mencionó que estaría en el lugar en donde fuera más útil para su causa, en donde hasta hace poco pensaba que el lugar en donde debía estar era Venezuela, pero ahora cree firmemente que donde tiene que estar el día de hoy es en Oslo.

María Corina también mencionó que durante 16 meses no ha podido abrazar ni tocar a nadie, y que en ocasiones repentinas pide ver por unas cuantas horas a sus seres queridos para poder tocarlos, llorar y rezar juntos. Añadió que, debido a que el gobierno venezolano dice que es una “terrorista”, le fue mucho más difícil poder estar en la capital de Noruega, mientras agradecía a todos los hombres y mujeres que arriesgaron su vida para que ella pudiera salir.
Una motivación para millones de venezolanos que no pueden regresar a su país de origen por miedo a no poder volver a salir
La reaparición de María Corina significó algo que va más allá de ser solo un acto emotivo. Fue como un respiro y una muestra de que los ciudadanos venezolanos no están solos y que, al final, todos luchan por una misma causa: lograr traer la libertad y la democracia al lugar que los vio nacer y crecer durante mucho tiempo. Su llegada a Oslo inyectó una dosis de motivación hacia los ciudadanos, quienes aseguran que por ella y por su causa es que se animarían a regresar a Venezuela.
Por su parte, Machado aseguró que este régimen no debe ser abordado como una dictadura convencional, sino como una estructura criminal, en donde acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar financiando actividades delictivas como el narcotráfico y el tráfico de personas, además de reiterar un llamado a toda la comunidad internacional para que ayude a Venezuela a cortar estos flujos de recursos criminales, palabras que cobran gran sentido después de las declaraciones de Jørgen Watne.
https://x.com/eldiario/status/1999072968018731284?s=46
La euforia que se vivió con su reaparición es una clara muestra de la fuerte necesidad de apoyo que el pueblo de Venezuela necesita en estos momentos. No importa si sea dentro o fuera del país; los ciudadanos venezolanos necesitan garantías para volver a pisar su tierra, y María Corina Machado ha sido un fuerte incentivo para que muchos de ellos estén dispuestos a regresar y luchar por su país.




