- La diputada federal por Aguascalientes, Mónica Becerra, anunció que interpondrá acciones legales en contra de María Elena Pérez-Jaén por presuntas declaraciones falsas que, asegura, constituyen violencia de género y buscan perjudicarla políticamente.
Becerra señaló que las afirmaciones en su contra, relacionadas con supuestas inasistencias legislativas, son falsas y desconocen el estado de gravedad en el que se encontraba cuando enfrentó una emergencia médica que la llevó a terapia intensiva. “Con la salud no se juega. Nadie elige enfermarse, nadie quiere pasar por lo que yo pasé”, declaró. Explicó que las acusaciones resultan especialmente ofensivas debido a que, en ese periodo, su vida estuvo en riesgo y su asistencia al Congreso fue justificada y votada por todos los grupos parlamentarios.
La legisladora afirmó contar con dictámenes médicos, comprobantes y documentación del Hospital Hidalgo, donde fue intervenida, para acreditar su situación de salud. “Tengo todo para comprobarlo. Siempre lo he dicho: a las pruebas me remito”, expresó.
Becerra calificó estas declaraciones como parte de una posible guerra sucia, motivada por el proceso político local y por las aspiraciones de distintos grupos. “Puede ser ambos… (de Morena y Acción Nacional). Desgraciadamente la guerra sucia siempre es por la espalda, nunca dan la cara de frente”, dijo.
Aseguró que su denuncia será presentada por violencia de género, al considerar que la desinformación difundida busca desacreditar su trayectoria y aprovechar su estado de salud para atacarla. “Me parece una falta de respeto que utilicen un tema tan delicado como mi salud para querer perjudicarme”, añadió.
Pese a la polémica, la diputada reiteró que continuará con su labor legislativa y trabajo en territorio. “Soy un ser humano como cualquiera: también me enfermo, también tengo problemas. Pero sigo de pie cumpliendo con mi responsabilidad con la gente que confió en mí”, concluyó.




