- 14 empresas locales recibieron el Sello de Bajo Carbono por reducir emisiones contaminantes
- La estrategia impulsa un modelo económico más limpio, competitivo y sostenible
- Las acciones permitieron reducir, evitar o compensar más de 125 mil toneladas de dióxido de carbono
La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, encabezó la entrega de reconocimientos a 14 empresas locales por sus aportaciones al cuidado del medio ambiente y por contribuir al impulso de un modelo económico más limpio, eficiente y sostenible en la entidad.
Durante el evento, la mandataria estatal subrayó que gobernar también implica anticiparse y tomar decisiones que protejan a las próximas generaciones, al señalar que las empresas que reciben el Sello de Bajo Carbono marcan una ruta en la que el desarrollo económico y el cuidado del entorno avanzan de manera conjunta. Destacó que este distintivo reafirma la decisión de crecer sin darle la espalda al planeta.
Teresa Jiménez afirmó que el cuidado del medio ambiente representa una inversión y una ventaja estratégica, al considerar que hoy las empresas saben que producir, invertir y generar empleo puede ir de la mano con la reducción de emisiones, y que la innovación también se refleja en la responsabilidad climática.
Las empresas reconocidas por adoptar buenas prácticas en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero fueron Nissan Mexicana, Frigorizados La Huerta, Rancho Medio Kilo, Cementos Cruz Azul Aguascalientes, Coca Cola, Chinoin, Sabro Pollo, Jatco, Grupo Lala, Leche San Marcos, TechAccess Services Max4, NatGas, Casa El Frijolito y Telas Laprotex.
La titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahi Macías Alicea, explicó que el Sello de Bajo Carbono es una herramienta que brinda certeza, incentivos y reconocimiento público, además de permitir a las empresas acceder a nuevos mercados, reducir riesgos, optimizar costos y fortalecer su imagen ante la sociedad. Precisó que estas acciones lograron reducir, evitar o compensar más de 125 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a la conservación de mil 500 hectáreas mediante compensación forestal.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, felicitó a las empresas reconocidas y reiteró que desde el Ayuntamiento se continuará impulsando acciones que favorezcan la calidad de vida de las familias y consoliden a Aguascalientes como un estado sostenible.
Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, representantes del sector empresarial coincidieron en reconocer al Gobierno del Estado por impulsar políticas innovadoras que colocan a Aguascalientes como referente nacional en sustentabilidad y responsabilidad ambiental.




