Las fiestas decembrinas ya llegaron, ya están aquí y, sobre todo, ya se siente la presión de ir armando el espectacular outfit navideño que dejará a todas tus tías y primos con la boca abierta. Aunque no está mal querer ser el centro de atención en las reuniones familiares de este año, lo que sí no está tan cool es tener que gastar varios pesos para poder armarte un modelito muy de lo último con las tendencias de invierno más recientes.
Para evitar que quedes en buró de crédito con los regalos de esta temporada de dar y recibir, hemos armado unos cuantos consejitos que te aseguro que más de alguno te va a servir para que este año te puedas ahorrar ese dinero y mejor lo inviertas en tu cuenta de ahorro o en terminar de pagar la tarjeta de este mes. Échale ojo y pon en práctica el que más te llame la atención.
1.- Recicla prendas básicas y dales un toque diferente con accesorios en tendencia para este año
Aunque pueda parecer uno de los consejos más básicos dentro del mundo de las finanzas y la moda, la verdad es que, si se aplica de la manera correcta, es una herramienta increíble con la que puedes armar varios outfits sin que descubran que traes las mismas prendas del año pasado.

Recuerda que una blusa blanca, mallas negras, chalecos y unas buenas botas de tubo largo pueden ser tu mejor opción para armar nuevos outfits o transformar algunos de los que ya te has puesto con un mínimo toque diferente. Los accesorios navideños plateados, dorados y rojos nunca pasarán de moda para esta temporada, así que haz uso correcto de ellos para evitar parecer una piñata.
2.- Visita los tianguis y bazares de tu ciudad, donde puedes encontrar grandes opciones a bajo precio
Aunque a muchos nos gusta sentir la emoción de estrenar nuevas prendas de ropa, la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades económicas. Pero no hay problema, porque para eso existen muchas opciones antes de ir a las grandes tiendas del centro comercial. Visita algunos de los tianguis más cercanos a tu zona o infórmate sobre algunos bazares en tu ciudad, ya que muchos de ellos aprovechan esta temporada para sacar un gran número de prendas de segunda mano en descuento.

Recuerda que de la vista nace el amor, así que, por mucho que creas que no puedes encontrar buenas opciones en estos lugares, déjame decirte que en este 2025 las visitas a estos espacios han alcanzado un alto nivel de popularidad por la enorme cantidad de opciones para armar un outfit para cada ocasión especial.
3.- Toma inspiración de redes sociales como TikTok o de revistas de moda, que serán tus grandes aliadas

Es verdad que no a todos se nos da eso de la moda o de convertir prendas básicas en grandes looks de un minuto a otro. Para ello existe la inspiración. No se trata solo de copiar o replicar outfits exactos: puedes buscar influencers de moda, revistas como GQ, Vogue, Elle o Magazine para darte una idea de lo que puedes hacer con algunas prendas de tu clóset y solo comprar lo necesario.
4.- Intenta intercambiar o pedir prestadas algunas prendas de tus amigas o familiares que ya no usan y te puedan servir
Aunque no es muy común pedir ayuda y mucho menos ropa a otras personas para poder armar tu outfit, la verdad es que sí puede ser una excelente opción siempre y cuando devuelvas lo prestado en buenas condiciones y ambas partes se sientan cómodas con el intercambio.

Una opción recomendable sería reunirte con tus amistades para que entre todas den sus puntos de vista y se ayuden mutuamente. Así nadie se queda fuera y juntas devoran como las lobas que son.
5.- Usa capas, gabardinas y abrigos para darle un toque más elegante y limpio a tu outfit
Si una cosa es segura, además de que la nieve es blanca, es que en Navidad siempre van a funcionar los sacos, chamarras, chalinas o cualquier otra prenda calientita que tengas en tu guardarropa. Con ellos, además de darle elegancia y teatralidad a tus outfits, te mantienes calientita y evitas algún resfriado o cualquier otra enfermedad provocada por el frío de estos días.

Recuerda mantener un equilibrio entre el outfit principal y el abrigo que vayas a usar, ya que este no puede cubrirte totalmente si lo que buscas es que tu look tenga más dimensiones, colores y estructura. En este caso es mejor utilizar un abrigo largo que esté abierto y que no sea tan exagerado o acolchonado, para asegurar que te veas estéticamente bien.
6.- Mezcla colores cálidos y haz una lista previa de lo que vas a necesitar para evitar compras innecesarias

Hacer un patrón o dibujo de lo que te gustaría usar para estas fiestas es una gran opción que te permitirá tener mayor control y evitar contratiempos de último momento. Es mejor tener planeadas tus combinaciones y, en caso de necesitar comprar algo, hacer una lista y dirigirte directo a lo necesario para terminar de elevar tu look. Por último, infórmate sobre cuáles son los colores de temporada y usa los que te hagan sentir más cómoda; al final del día, la moda navideña también es comodidad.




