- La Feria Nacional de Rincón de Romos se desarrollará sin narcocorridos ni contenidos que hagan apología de la violencia, aseguró el presidente municipal Erick Muro Sánchez, al señalar que el evento se ajustará a la legislación vigente y a los lineamientos establecidos a nivel estatal y federal.
El alcalde explicó que, previo a cada presentación, se solicitará al artista una lista de canciones, con el objetivo de garantizar que los espectáculos sean familiares y adecuados para jóvenes y público en general. “Se pasa una lista de canciones que se van a tocar y va a ser totalmente un evento familiar. Vamos a evitar incomodidades como las que pasaron en otros municipios; Rincón de Romos no va a estar fuera de la ley”, señaló.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Rincón de Romos, Luis Ángel Durón Cuevas, confirmó que, en caso de que algún artista incumpla los acuerdos establecidos, se actuará conforme a los reglamentos municipales. “La indicación se tiene clara. Vamos a estar atentos a que se acate lo que se solicita, que no haya ningún tipo de apología a la violencia y, si es necesario detener el evento, se va a actuar en consecuencia”, afirmó.
Detalló que la vigilancia y aplicación de estas medidas se realizará de manera coordinada con la Policía Estatal y otras instancias, tanto en materia de espectáculos como de seguridad y vialidad.
‘Te puede interesar Educación, valores y Navidad: la labor del Centro Lestonnac en Los Arellanos‘
Además, señaló que se reforzarán acciones preventivas para proteger a los asistentes, incluyendo operativos para evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y garantizar que los visitantes regresen a sus hogares de manera segura.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es que la Feria Nacional de Rincón de Romos se desarrolle en un ambiente ordenado, seguro y familiar, respetando la normatividad vigente y priorizando la seguridad de la población y de quienes visitan el municipio.




