- Se manifestaron en el centro de Aguascalientes tras la caída del régimen.
- Parte de la comunidad calificó como una “bendición” la intervención de Estados Unidos.
- Persisten la incertidumbre y el temor entre familiares que permanecen en Venezuela.
Un grupo de venezolanos se manifestó este fin de semana en el centro de la ciudad de Aguascalientes para celebrar la caída del régimen de Nicolás Maduro, en una jornada en la que se registró un enfrentamiento verbal con un grupo anti Trump que también acudió al lugar.
En este contexto, integrantes de la comunidad venezolana en distintos puntos del país calificaron como una “bendición” la intervención del presidente estadounidense para poner fin a un régimen que, señalaron, se mantuvo durante 26 años en Venezuela.
“Para nosotros es una bendición, porque el robo no es normal, es decir, lo que te podía pasar en Venezuela era que te robaran y era prácticamente lo usual, que hubiera un robo o algún tipo de abuso, es decir, normalizar una injusticia es lo peor que le puede pasar a una persona”, señaló José Antonio Garcés.
Indicó que la caída de Maduro representa una gran oportunidad para su país. “Para mí la caída de Maduro es lo mejor que le puede pasar a Venezuela y de aquí en un futuro ya veremos cómo se van a ir dando las cosas, pero por ahora es una gran victoria”.
Compartió que vive en México desde 2018 y en Aguascalientes desde 2020, y que a la distancia ha mantenido comunicación constante con sus padres y algunos tíos que permanecen en Venezuela, pese a las difíciles condiciones que enfrentaban.
Por su parte, Shirley Domínguez consideró que la caída del régimen era necesaria, aunque aclaró que no se buscaba la intervención de otro gobierno en la situación del país, ya que actualmente prevalecen la incertidumbre y el temor entre la población.
“Me han pasado videos de filas en los supermercados y la gente desesperada, yo creo que ningún venezolano en el mundo ha podido dormir por estar en comunicación con nuestros familiares que están ahí y que han padecido todo esto”, expresó.
Añadió que existe otro grupo de personas que se autodenominan “colectivo”, quienes han salido a las calles para defender el régimen, pese a que el propio gobierno ha llamado a la población a no manifestarse. “Esa es la instrucción, que los venezolanos se queden en su casa”.
Finalmente, señaló que este momento representa apenas el inicio de un proceso tras más de dos décadas de dictadura y represión. “Este es el inicio de la libertad de nuestro país, ya basta, son 26 años en una dictadura y en represión; quien no ha vivido esta crisis no tiene idea del porqué nosotros celebramos, no es por la invasión, sino por la operación quirúrgica, estratégica y militar que hizo el gobierno de Estados Unidos”.




