- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de coordinación para fortalecer los procesos relacionados con la donación y trasplante de órganos, tejidos y células.
Con el objetivo de garantizar un manejo más eficiente, seguro y transparente de órganos, tejidos y células destinados a trasplantes, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, firmó un importante convenio de coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Este acuerdo permitirá reforzar la colaboración interinstitucional, mejorar los protocolos de actuación y asegurar que cada procedimiento se realice bajo estrictos criterios legales, sanitarios y éticos, priorizando en todo momento el bienestar de las y los pacientes.
La firma de este convenio representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de salud, al promover la confianza, la legalidad y la solidaridad en los procesos de donación y trasplante, contribuyendo así a salvar más vidas y brindar nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.




