La presidenta reiteró que puede haber coordinación y colaboración con EU, pero “nunca” subordinación
Frente a los amagos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de atacar a los cárteles del narcotráfico mexicanos “por tierra”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que puede haber coordinación y colaboración con dicho país, pero “nunca” subordinación.
En el municipio de Petatlán, durante su segundo día de gira por Guerrero, recordó que a México le costó mucho lograr su independencia en 1820 y su consumación en 1821 y en batallas posteriores y agregó: “Siempre decimos que cuando dialogamos con cualquier país del mundo, y en particular con Estados Unidos, podemos colaborar, podemos coordinarnos, somos vecinos, pero nunca nos subordinamos”.
La mandataria federal dejó claro también que el gobierno mexicano puede negociar: “Somos dos países iguales y platicamos, negociamos, trabajamos, pero hay algo que no está en negociación y esa es la independencia y la soberanía de la patria”.
Las declaraciones de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se dieron luego de que el pasado jueves 8 de enero, en medio de la intervención en Venezuela, Donald Trump soltó en una entrevista con Fox News: “Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”.
A su paso por Atoyac de Álvarez, acompañada de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que con los programas Alimentación para el Bienestar y Sembrando Vida, su gobierno pretende pagar precios justos a los productos del campo -como el café y la jamaica-, para reducir la dependencia del exterior y avanzar en la soberanía alimentaria.




