La gobernadora anunció la compra de vehículos patrulla para fortalecer la Policía a cargo de caminos y autopistas estatales
La próxima reunión regional de mandatarios se realizará en Zacatecas
Las nuevas unidades fortalecerán el operativo Blindaje Aguascalientes
La vigilancia en las carreteras será reforzada con la adquisición de 120 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), anunció la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, quien destacó la importancia de fortalecer la Policía de Carreteras como parte de la estrategia de protección y blindaje en la entidad.
“Para mí es sumamente importante que se siga trabajando en el reforzamiento de la seguridad; en estos días se comprarán 120 unidades para el estado y, adicionalmente, la policía de la capital adquirirá otras 100 unidades”, señaló la mandataria estatal.
Agregó que se ha solicitado a los alcaldes continuar invirtiendo en tecnología y equipamiento para las corporaciones policiales, así como en el desarrollo de proyectos estratégicos que permitan mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.
‘Te puede interesar Policía Rosa, una red de apoyo para mujeres y grupos vulnerables‘
Jiménez Esquivel recordó que se han sostenido reuniones con gobernadores de estados vecinos y que la primera reunión regional de seguridad se llevó a cabo en Aguascalientes hace un año, con la participación de varios mandatarios estatales.
“Ahora se suman más gobernadores, como la gobernadora de Guanajuato, el de Michoacán, la gobernadora de Colima, así como los de Nayarit, Jalisco y Zacatecas”, indicó.
La mandataria estatal adelantó que la próxima reunión regional se realizará en el estado de Zacatecas, como parte del esquema de rotación entre las entidades participantes. “A cada uno de los gobernantes nos toca organizar estas reuniones, y vamos a seguir con esta evaluación territorial, porque así se acordó: intervenir y reforzar las carreteras”, puntualizó.
Explicó que se reforzará la vigilancia en todas las vías que conectan con Aguascalientes, como las carreteras de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y la carretera a México, que colinda con Jalisco en la zona de Encarnación de Díaz. “Estamos trabajando en toda esa región y no podemos bajar la guardia en las carreteras federales”, subrayó.
Detalló que las nuevas patrullas serán desplegadas principalmente en la carretera 45 norte, la 70 oriente y en zonas de mayor atención, como la carretera hacia Loreto, Zacatecas, así como en las vías de Calvillo hacia Jalpa y Tabasco, Zacatecas. También mencionó tramos estratégicos como San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, que colinda con Zacatecas, donde se reforzará la vigilancia con mayor tecnología.
Respecto al robo de ganado, la mandataria señaló que no se tiene un problema significativo en este rubro, aunque aseguró que se mantendrán las reuniones de trabajo con ganaderos. “Tenemos reuniones permanentes y los fines de semana salimos a trabajar con ganaderos y agricultores, también en temas de seguridad”, concluyó.




