- Esto con el objetivo de fortalecer la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos
- Este trabajo comenzó desde el año pasado, cuando entre el 80 y 90% de los establecimientos ya operaban con este sistema
Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, informó que se buscará que la totalidad de los antros, bares y restaurantes cuenten con cámaras de videovigilancia en su interior y que estas estén conectadas al C5.
El funcionario explicó que este trabajo comenzó desde el año pasado, cuando entre el 80 y 90% de los establecimientos ya operaban con este sistema; sin embargo, la meta para esta edición es lograr una cobertura total. “Desde el año pasado ya se empezó a trabajar esto y hoy pretendemos que todo mundo tenga sus cámaras conectadas al C5”.
González Serna destacó que esta medida forma parte de una estrategia integral que ha permitido mantener a la feria como un evento seguro, gracias a la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad bajo una sola estructura operativa, encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Indicó que durante la feria opera el búnker de seguridad dentro de las instalaciones del Patronato, donde se monitorean entre 75 cámaras de última generación distribuidas en todo el perímetro ferial. Este sistema permite detectar incidentes en cuestión de segundos y activar de inmediato a las células de seguridad más cercanas al punto donde se genera la alerta.
Finalmente, afirmó que la Feria Nacional de San Marcos cuenta con una estrategia de seguridad sólida, apoyada en tecnología de última generación, y reiteró que el objetivo es garantizar una feria segura tanto para visitantes como para comerciantes y prestadores de servicios.




