- Elementos del Grupo K9 localizaron dos cajas con 39 vapeadores que contenían THC activo de cannabis durante un operativo de vigilancia en la Central Camionera
- El aseguramiento se realizó con apoyo del binomio canino Nico III en una empresa de paquetería con envíos procedentes de la Ciudad de México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Grupo K9, aseguraron 39 vapeadores que contenían una sustancia inhalante alucinógena compuesta por THC activo de cannabis, durante un operativo de vigilancia en una empresa de paquetería ubicada en la Central Camionera.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de prevención e inspección en el interior de dicho inmueble. Durante la revisión, se utilizó al binomio canino Nico III para rastrear los paquetes almacenados en la empresa de mensajería.
Fue en ese momento cuando el canino marcó una primera caja de cartón, debidamente sellada, procedente de la Ciudad de México y con destino a Aguascalientes. Al realizar la inspección correspondiente, los elementos del Grupo K9 localizaron en su interior 15 vapeadores que contenían una sustancia inhalante con efectos alucinógenos, identificada como THC activo de cannabis.
Posteriormente, en una segunda caja perteneciente al mismo remitente, se encontraron otros 24 vapeadores con la misma sustancia, sumando un total de 39 dispositivos asegurados.
Una vez realizado el aseguramiento, los vapeadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal en turno, en la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades conforme a la ley.





