Lorena Martínez confirmó su intención de contender en 2027, con interés en la alcaldía o la gubernatura
Aseguró que no competirá por el PRI y dejó abierta la posibilidad de ir con MC o partidos locales
Señaló que la sociedad busca una “tercera vía” y que su objetivo es sumar cuadros y dialogar con la ciudadanía
La exalcaldesa Lorena Martínez señaló que tiene intenciones de contender en 2027 por un cargo de elección popular, ya sea por la alcaldía o por la gubernatura del estado. Al respecto, afirmó que aún no define por cuál partido competiría; sin embargo, aseguró que por el PRI no será, pues afirmó que no está interesada en regresar al partido en el que militó durante varios años y donde alcanzó sus mayores logros políticos.
Indicó que en el caso de Movimiento Ciudadano (MC) no tiene cerradas las puertas, por lo que no lo descarta. Añadió que, conforme se acerque el proceso electoral, decidirá con qué fuerza política contenderá, tomando en cuenta dónde la ciudadanía la quiera ver. “Tengo la intención de estar en la boleta del 2027 y estoy valorando cuál va a ser el camino y a qué posición voy a competir”, señaló.
Lorena Martínez precisó que, por lo menos, estas dos posiciones son las que le interesan; sin embargo, reiteró que aún falta tiempo para la elección. Afirmó que hasta ahora ningún partido le ha cerrado las puertas. “Todas las puertas están abiertas y pues, yo no tengo partido político. Hay tiempo para poder platicar con la gente; no me interesa competir por competir, sino que tengo que hacer una labor de sumar cuadros”.
En este sentido, añadió que también se reencontrará con perfiles que la han acompañado en casi 40 años de carrera política, además de mantener diálogo con distintos sectores de la sociedad. “Lo que sí veo y lo que sí encuentro es que la sociedad está buscando una tercera vía y esa vía hay que construirla”, y destacó que su prioridad es la sociedad de Aguascalientes y que únicamente requiere un partido por lo que marca la ley electoral. “Estoy dialogando con la sociedad y con varias opciones políticas”.
La exalcaldesa mencionó que también ha sostenido pláticas con partidos locales; no obstante, insistió en que aún falta tiempo y que se mantiene concentrada en las tareas que tiene encomendadas. Ante la pregunta expresa sobre si iría con el PRI, señaló que el partido tricolor es el único con el que no ha platicado y reiteró que no competirá por esa fuerza política.
Finalmente, dijo que ofrece a la ciudadanía un gobierno con experiencia y resultados, además de administraciones honestas, eficaces y con capacidad para resolver problemas, y aseguró que es posible mejorar los gobiernos actuales.




