El ex rector Francisco Javier Avelar afirmó que las autoridades determinarán quién es responsable de la estafa Ponzi
Señaló que no cuenta con pruebas, solo hipótesis, y pidió respetar los tiempos de la investigación
Consideró el caso como una “catástrofe” para la imagen de la UAA, aunque dijo que no afecta su funcionamiento
Las autoridades serán las encargadas de determinar quién es el responsable de la estafa Ponzi, señaló el exrector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, quien dijo tener la conciencia tranquila y estar a la espera de que culmine la investigación, pues afirmó que no todo ocurrió durante su administración.
Entrevistado en el marco del tercer informe de Yesenia Pinzón y la toma de protesta de Juan Carlos Arredondo, el exrector de la institución, quien es señalado como presunto responsable en el caso, indicó que la investigación sigue su curso. “Yo sé lo mismo que ustedes saben”, expresó.
Al respecto, comentó que puede tener hipótesis, pero no pruebas de lo ocurrido. “Es un proceso que está en curso y hay que respetar los procesos y los tiempos”, y señaló que el rector actual deberá respetar los procedimientos y las leyes, y subrayó que la investigación ya recae en las autoridades competentes.
Avelar González reconoció que este caso representa un daño para la universidad. “Es una catástrofe. Para mí no solamente es una mancha, es una catástrofe, pero la marcha de la institución sigue. No ha afectado la marcha de la universidad, pero ante la sociedad es una catástrofe”, y evitó opinar sobre la administración de Pinzón. “No se debe opinar. Lo que hizo uno en su momento lo hizo, y lo que hicieron otros, pues hay que respetar”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que se encuentra con la conciencia tranquila. “No tengo por qué no. Sé lo que ustedes saben, salió en los medios. Hubo cosas que no ocurrieron en mi administración y está en los medios. No quiero decir nada más; ustedes ya lo saben y si no lo saben es porque no han investigado”, concluyó.




