El gimnasta sonorense Saúl Valenzuela buscará un lugar en la selección nacional juvenil, con la consigna de representar a México en eventos de talla internacional, dentro del calendario deportivo del presente año.
Por lo tanto, el medallista de oro y campeón de la Olimpiada Nacional 2025 en el aparato de anillos, asistirá el próximo 29 de enero a Mexicali, Baja California, a un evento catalogado como el primero de dos selectivos nacionales para conformar la selección juvenil varonil.
“Me siento en muy buena forma física, mejor que el año pasado, de hecho, subí mi ritmo de entrenamiento a cinco horas diarias de lunes a sábado. También imprimí más dificultad, elegancia y disciplina en las ejecuciones”, dijo el gimnasta de la categoría 16-18 años.
“El evento en Mexicali será el primer selectivo, el segundo habrá de realizarse a mediados de año en el marco del Campeonato Nacional (Federativo), posiblemente en Guadalajara, después de ahí, saldrán los ocho gimnastas con mayores puntuaciones para formar la selección mexicana juvenil, tomando en cuenta que los cuatro mejores estarán en el grupo “A” y el resto en el “B”, listos para acudir a competencias internacionales”, comentó Valenzuela Balderrama.
De tal forma, dijo, su prioridad es colocarse en el grupo “A” para poder aspirar a competir en torneos de mayor realce, pues en el programa destinado a los cuatro mejores gimnastas, aparece la participación en un Campeonato Panamericano, con sede en Brasil, y también existe la posibilidad de ir a un Mundial Juvenil en Alemania.




