- 30 personas se integran a distintas áreas del Ayuntamiento para realizar labores de limpieza y mantenimiento
- El programa de empleo temporal fortalece la imagen urbana y brinda apoyo directo a las familias del municipio
- Las acciones se enfocan en espacios públicos, colonias y vialidades prioritarias
El Gobierno Municipal de Jesús María dio inicio a la primera Jornada de Mejoramiento Urbano y Social del año 2026, como parte del programa de empleo temporal que tiene como objetivo fortalecer el entorno urbano y brindar apoyo directo a las familias del municipio, a través de acciones concretas en beneficio de la comunidad.
En esta primera etapa, 30 personas se integraron a distintas áreas del Ayuntamiento, como Servicios Públicos, CAPAS y Obras Públicas, entre otras, para colaborar en labores de limpieza, mantenimiento y mejora de calles, colonias y espacios públicos, contribuyendo así a una mejor imagen urbana.
Durante el arranque del programa, el presidente municipal destacó la importancia de mantener este tipo de acciones pese a las limitaciones presupuestales que enfrentan los municipios, derivadas de la reducción de recursos federales. Señaló que, aunque en esta ocasión el programa tendrá un alcance menor al de años anteriores, se decidió continuar debido al impacto positivo que genera tanto en el entorno urbano como en la economía de las familias beneficiadas.
Asimismo, explicó que se dará prioridad a la conformación de cuadrillas operativas en áreas estratégicas, con el fin de mejorar la prestación de servicios y agilizar la atención en colonias y vialidades. Reconoció también el esfuerzo de quienes han participado en ediciones anteriores y subrayó que, aunque se trata de un empleo temporal, representa un apoyo significativo para la economía familiar.
Finalmente, el alcalde reconoció la disposición y compromiso de las y los participantes, a quienes exhortó a desempeñar su labor con responsabilidad, trabajo en equipo y sentido de servicio hacia la comunidad.




