- Se aseguraron 13 cargadores, 270 cartuchos útiles y equipo táctico durante una acción de la Guardia Nacional
- El juez dictó prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria
- Los hechos se registraron durante recorridos del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”
La Fiscalía General de la República obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su probable participación en los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional, en acciones implementadas dentro del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito cuando localizaron un vehículo volcado en la cuneta de una carretera.
Durante la inspección de la unidad, las autoridades aseguraron 13 cargadores para arma larga, 270 cartuchos útiles de diversos calibres y equipo táctico, entre el que se encontraron sudaderas con siglas de una organización criminal. El conductor resultó herido a consecuencia del accidente, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y los objetos asegurados.
Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Michoacán, el juez de la causa determinó la vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




