El legislador cuestiona el gasto en artistas durante la Feria de la Guayaba
Señala que las prioridades deben ser servicios públicos, seguridad y obra
Prepara iniciativa para revisar cómo ejercen el presupuesto los alcaldes
La derrama económica de los Pueblos Mágicos debe generarse a lo largo de todo el año y no concentrarse únicamente en un evento, señaló el diputado Adán Valdivia López, al referirse al gasto millonario realizado por el alcalde de Calvillo, Daniel Urrutia, durante la pasada Feria de la Guayaba, donde se presentó como artista estelar Paulina Rubio.
En días pasados, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo, justificó el gasto en artistas caros para la Feria de la Guayaba, criticando al Congreso por el aumento de recursos destinados a la Feria de San Marcos; sin embargo, el legislador afirmó que no existe punto de comparación entre ambos casos.
Mencionó que cuando él fue alcalde se contaba con recursos federales que permitían ese tipo de gastos; no obstante, señaló que actualmente se debe pensar dos veces antes de hacerlo. “Y por eso creo que primero hay que tener cubierto el tema del servicio público, donde hoy en día las prioridades son otras”, mencionó.
‘Te puede interesar Morena presionó para la detención del dueño de Next Energy: Fernando Alférez‘
Dijo que no se puede perder de vista el objetivo de los Pueblos Mágicos y que no todo debe concentrarse en una feria, al insistir en que existen necesidades más apremiantes, como los servicios públicos.
Mencionó que cuenta con otros datos en relación con el sentir de la ciudadanía, quienes reclaman el fortalecimiento de los temas prioritarios que les aquejan. “Es importante el fortalecer los servicios públicos, el tema de seguridad y el seguir haciendo obra pública, aunque cada quien tiene las decisiones, pero creo que en este momento hay prioridades”, manifestó.
Añadió que prepara una iniciativa de ley para revisar el gasto de los alcaldes. “La estamos afinando porque hay un tema constitucional de la autonomía y quien autoriza el presupuesto y la ejecución es el cabildo, pero al final de cuentas es importante que se revise cómo se está ejecutando el gasto”, explicó.
Reiteró que, al ser originario de Calvillo, ha escuchado comentarios de ciudadanos que piden mejorar los servicios. “Pero insisto, creo que las prioridades deben ser otras”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado a revisar cuánto se invierte en la feria. “Todo el año debe ser la derrama económica en Calvillo y no solo en la feria, y hoy, ante la falta de recursos federales, la prioridad debe ser otra”, comentó.




