- Con el fortalecimiento al trabajo operativo en municipios prioritarios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó detenciones por flagrancia delito y evitó la circulación de sustancias ilícitas en las calles de Cajeme.
En los recorridos de vigilancia del lunes 19 de enero, en la colonia Cajeme, realizaron la incautación de una bolsa con hierba verde y seca, por lo que detuvieron a Jesús “N” de 18 años de edad y al patrullar en la Severo Girón arrestaron a Juan “N”, de 50 años de edad por posesión de 18 bolsas con sustancia granulada.
En este municipio, la Policía Estatal ha trabajado diariamente en acciones operativas y se suman al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, logrando sacar de las calles de la colonia Los Patios y comisaría de Esperanza armas de fuego.
Para atender la denuncia ciudadana y fortalecer la estrategia nacional de seguridad en el sur de Sonora, la PESP mantiene la presencia por Cajeme y municipios del sur de Sonora, reiterando la importancia de denunciar el delito a la línea anónima 089.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.




