- Vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en CEFERESO No. 1 “El Altiplano”
- Se les imputan delitos de delincuencia organizada, armas de uso exclusivo y contra la salud
- La detención se realizó mediante un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad
La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de César “N”, Eder “N” y Esteban “N”, por su probable participación en diversos delitos, tras la valoración de datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
Como resultado de esta determinación judicial, el juez de la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplirse en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con la resolución, César “N” y Eder “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio. En el caso de Esteban “N”, la vinculación corresponde a los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo, además de contra la salud.
Las detenciones se realizaron en el marco de un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como autoridades del estado de Michoacán, como parte de las acciones coordinadas contra la delincuencia organizada.
De conformidad con la ley, a las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




