- El objetivo es mejorar el abasto de agua potable, el drenaje y las condiciones sanitarias de la población
- El nuevo tanque en la delegación de Pabellón de Hidalgo tendrá una capacidad aproximada de 190 metros cúbicos, con tecnología proveniente de la India
El presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro, informó sobre los avances en diversas obras de infraestructura hidráulica que se desarrollan en comunidades y colonias del municipio, con el objetivo de mejorar el abasto de agua potable, el drenaje y las condiciones sanitarias de la población.
El alcalde detalló que, durante la semana, se realizaron trabajos en coordinación con el órgano operador de agua, que incluyeron la rehabilitación y reposición de concreto en la calle Aguascalientes, así como la instalación de bombas reparadas en el pozo de San Jacinto. Además, se concluyó la construcción de un tanque elevado que abastecerá de agua a la comunidad de Estancia de Mosqueira, luego de la perforación de un nuevo pozo.
Muro destacó que esta obra beneficiará directamente a alrededor de 900 personas de Estancia de Mosqueira, quienes durante años enfrentaron un déficit en el suministro de agua potable y dependían del abastecimiento mediante pipas. “Hoy se va a terminar esta problemática con estas gestiones que nos mandan de la federación”.
‘Te puede interesar Déficit de personal afecta operación del Hospital Hidalgo‘
Asimismo, el presidente municipal informó que se supervisaron los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la zona de la presa de Pablo Escaleras, donde sostuvo diálogo con las familias para conocer otras necesidades pendientes, particularmente en sectores que presentan rezago en servicios básicos y alumbrado.
En la comunidad de Fraternidad, en su segunda sección, se revisaron las obras de drenaje y agua potable, una demanda histórica de más de 15 años. Con la conclusión de estos trabajos, se eliminarán descargas de aguas negras en la vía pública, mejorando las condiciones de salubridad y seguridad para niñas y niños que habitan la zona.
De igual manera, en la delegación de Pabellón de Hidalgo se inspeccionaron los avances en la excavación para la instalación de un nuevo tanque vidriado superficial, que sustituirá al antiguo tanque de mampostería, ya considerado obsoleto. Este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (INAGUA) y el municipio.
Durante la visita, se informó que el nuevo tanque tendrá una capacidad aproximada de 190 metros cúbicos, con tecnología proveniente de la India, y se prevé que llegue al municipio en un plazo cercano a 15 días para su instalación. La fecha estimada de conclusión del proyecto y puesta en operación es el próximo 20 de marzo.
Finalmente, Erick Muro reconoció a las y los usuarios que mantienen al corriente el pago de sus recibos de agua, al señalar que estos recursos permiten mejorar el equipamiento, agilizar gestiones y atender de manera más eficiente problemáticas como fugas, mantenimiento y limpieza.




