- SIPINNA impulsa una estrategia transversal con dependencias estatales para atender esta problemática
- Se invita a jóvenes y familias a acudir a la Casa del Adolescente para recibir atención especializada
La drogadicción ha generado mucha violencia entre jóvenes, señaló la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Blanca Rivera Río de Lozano, quien añadió que por esta causa muchos adolescentes desertan de la escuela y se dedican a otras actividades.
Al respecto, indicó que, para apoyar a los jóvenes que han caído en la drogadicción, la gobernadora cuenta con una estrategia para que, de manera transversal y conjunta, se unan todas las dependencias, a fin de aplicar acciones coordinadas y enfrentar esta problemática. “Pero efectivamente la drogadicción ha generado mucha violencia y ha provocado que los adolescentes deserten e incursionen en muchas cosas; por ello, volvemos a hacer la invitación a que acudan a la Casa del Adolescente, donde se les puede atender”.
Rivera Río señaló que para vencer al narcotráfico siempre se tiene que apostar a la gobernabilidad del país y que Estados Unidos puede intervenir siempre y cuando se respeten los derechos de la ciudadanía y la soberanía nacional. “Creo que es importante dialogar con nuestros vecinos de Estados Unidos, pero siempre tenemos que ser cuidadosos, ya que este es un límite muy frágil; también debe haber convenios y establecer estrategias comunes”.
‘Te puede interesar Reestructuración de Nissan impulsa contratación y nueva línea de producción‘
En este sentido, la funcionaria añadió que el gobierno debe estar atento a lo que sale y entra al país, aunque precisó que estos temas corresponden a la presidenta de la República y a quienes gobiernan a nivel federal.
De igual manera, Blanca Rivera Río manifestó que si el gobierno de México decide terminar con el narcotráfico, es posible hacerlo. “Todo tiene corrección, menos la muerte; por eso hay que dar las mejores estrategias y opciones, así como asumir corresponsabilidad y trabajar con compromiso”. Asimismo, reconoció que es posible recibir apoyo de Estados Unidos, siempre y cuando no se socave la soberanía del país.
Por otra parte, la funcionaria no habló sobre un proyecto político personal; sin embargo, señaló que, aun cuando no aspire a un cargo público, seguirá apoyando desde la trinchera en la que se encuentre.
“Creo que la sociedad civil siempre tiene que participar; el gobierno no puede solo y es necesario despertar la conciencia ciudadana para que todas las personas aporten lo mejor desde su propio ámbito”. Finalmente, Blanca Rivera Río señaló que no necesita un título nobiliario para continuar apoyando a la gente.




