- La Feria del Bienestar reunió a 38 dependencias federales, estatales y municipales, que ofrecieron servicios gratuitos y programas sociales a la comunidad de Álvaro Obregón
- Se brindaron atenciones médicas, trámites de CURP y actas, orientación educativa, actividades culturales y acciones de prevención de violencias y adicciones
- Destacó el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que promueve la entrega voluntaria de armas y el intercambio de juguetes bélicos por didácticos
A través de la Feria del Bienestar del Gobierno de México, 38 dependencias federales, estatales y municipales, coordinadas por la Secretaría de Gobernación, brindaron 7 mil 700 atenciones a la comunidad de Álvaro Obregón, Michoacán.
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, personal de las distintas instancias acercó servicios, programas, así como actividades deportivas, culturales y artísticas; además, se instaló el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Las y los servidores públicos colocaron mesas para brindar servicios médicos, como toma de presión arterial, aplicación de vacunas y realización de mastografías. Asimismo, se entregó la Cartilla de Derechos de las Mujeres y se brindó apoyo en trámites como la impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), actas de nacimiento e inscripciones a programas sociales.
Vecinas y vecinos participaron en charlas sobre prevención de violencias y adicciones, derechos de la niñez, y recibieron información sobre el acceso a becas escolares y el ingreso a planteles de educación tecnológica.
En los módulos también se atendieron dudas relacionadas con el consumo de energía eléctrica y se apoyó en la apertura de cuentas de ahorro. Las personas asistentes participaron en actividades culturales, lúdicas y ambientales, además de conocer la Tienda Móvil de Alimentación para el Bienestar.
En esta ocasión, y con la finalidad de prevenir accidentes dentro de los hogares que puedan cobrar la vida de alguna persona, en el atrio de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol se instaló el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz”. A través de esta acción, la ciudadanía entrega de forma voluntaria y anónima armas de fuego y recibe a cambio dinero en efectivo; mientras que niñas y niños pueden intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos. Esta labor se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Iglesia Católica y la autoridad local.




