Se mantendrán las clases en horarios normales, aunque se suspenderán actividades al aire libre
Se permitirá a los alumnos portar ropa abrigadora sobre el uniforme escolar
El 90 por ciento de los estudiantes de educación básica ya fueron vacunados contra el sarampión
Las escuelas de Aguascalientes no modificarán su horario pese a las bajas temperaturas, confirmó el director del Instituto de Educación, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, al precisar que las actividades continuarán de manera normal.
No obstante, hizo un llamado a evitar las actividades al aire libre para prevenir enfermedades entre los alumnos, además de autorizar el uso de chamarras y ropa abrigadora sobre el uniforme escolar.
“No está considerado el cambio de horario en las escuelas y las actividades continuarán realizándose en los horarios normales”, expresó.
‘Te puede interesar PAN rechaza reforma electoral‘
Explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil, las condiciones de frío persistirán en los próximos días, por lo que la instrucción es suspender dinámicas al exterior dentro de los planteles y permitir prendas adicionales para proteger a los estudiantes.
Asimismo, informó que se llevó a cabo la vacunación contra el sarampión, alcanzando a cerca del 90 por ciento de los alumnos de educación básica.
Detalló que dentro de los esquemas de la Secretaría de Salud también se contempla a los docentes.
“Y se hace un llamado para quienes no tengan el cuadro completo de vacunación para que se vacunen”, señaló.
Indicó que la mayoría del personal docente ya cuenta con sus vacunas y reiteró que, en el caso de los menores, alrededor del 90 por ciento se encuentra protegido, por lo que el porcentaje restante podría ya haber recibido la dosis correspondiente.
Por otra parte, abordó los recientes conflictos registrados a las afueras de algunos planteles, al señalar que se tienen identificadas dos escuelas donde se han presentado este tipo de situaciones, ambas ubicadas en el municipio de Jesús María.
Finalmente, comentó que se continúa aplicando el Operativo Mochila con los alumnos para evitar que ingresen objetos no permitidos que puedan representar un riesgo para su integridad.




