Instruyó a autoridades ambientales para transformar la zona ambiental en un área recreativa
Destacó la protección de más de 98 hectáreas naturales en el estado
Anunció inversión de 500 millones de pesos para apoyar al campo y cuidar el acuífero
La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel aseguró que se va a rescatar La Pona y que se trata de un asunto que no está olvidado, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
La mandataria manifestó su interés por los temas ambientales, al destacar la protección de más de 98 hectáreas naturales en Aguascalientes.
En ese sentido, giró instrucciones a los secretarios de medio ambiente estatal y municipal para que La Pona no se quede únicamente como un bosque y se transforme en un área recreativa para beneficio de las familias.
‘Te puede interesar Xóchitl Gálvez a favor de colaboración abierta con Estados Unidos ‘
Indicó que a través del Congreso del Estado se ha brindado apoyo para avanzar en este tema, con el objetivo de conservar este pulmón natural de la capital.
Asimismo, subrayó que el cuidado del medio ambiente obliga a las autoridades a actuar de manera coordinada y con determinación.
“Por eso hoy en el Día Mundial de la Educación Ambiental, reconocemos a 15 instituciones educativas de Aguascalientes que han hecho de la sustentabilidad una práctica cotidiana y esta fecha nos recuerda que la educación ambiental nace para que, sin importar dónde estemos, podamos asumir el compromiso de proteger el ecosistema y garantizar un entorno digno”, señaló.
Agregó que por parte del gobierno del estado se están invirtiendo 500 millones de pesos para apoyar al campo, sector que utiliza alrededor del 60 por ciento del acuífero de Aguascalientes, con el fin de contribuir a su recuperación, además de impulsar la reconversión de cultivos.
Comentó que con estas acciones se tendrán resultados a futuro que permitirán seguir fortaleciendo el cuidado del agua en la entidad.
“Hace algunos años también hicimos una declaratoria del área natural protegida del Bosque de Cobos, con lo que hemos protegido más de 98 hectáreas de área verde y quiero decirles que estamos trabajando para rescatar La Pona, no crean que se me ha olvidado”, expresó.
Jiménez Esquivel dejó en claro que se busca no solo que permanezca como bosque, sino que La Pona se consolide como un espacio recreativo, con el respaldo del Congreso para recuperar los predios necesarios y garantizar su conservación.
“Vamos a conservar ese pulmón de Aguascalientes y estamos en ese proceso. El Congreso nos ha apoyado en algunas actividades para poder recuperar esos predios” señaló.
Finalmente, mencionó que se continúa fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas, así como las acciones para la recuperación del Río San Pedro, con la participación de asociaciones civiles.
“Ese es nuestro objetivo, lo estamos trazando y vamos a llegar a esa meta”, indicó.




