- Se proyecta crear una oficina de representación en municipios del norte del estado
Dentro de los objetivos de la actual gestión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) será inyectarle un nuevo dinamismo al organismo y lograr que esté más cercana a la gente.
El ombudsperson, Luis Enrique Pérez de Loera, adelantó que uno de los proyectos de la Comisión será instalar una representación en alguno de los municipios del norte del estado, a fin de facilitar a las personas presentar sus quejas en caso de sentir que fueron violentados alguno de sus derechos, ratificarlas y dar continuidad al estatus de las mismas; pero además hará posible acceder al resto de los servicios del organismo como asesorías, gestiones y capacitaciones.
Pérez de Loera resaltó que, si bien esta labor se lleva a cabo a través del Ombudsmóvil, la unidad móvil de la CDHEA, que visita los municipios de la entidad y recaba las quejas e inquietudes de la ciudadanía, considera que una oficina de representación realizaría una acción más efectiva para que la defensa de los derechos humanos llegue a más personas, en especial a quienes viven en las comunidades más alejadas de la capital. “Lo que queremos es llegar a la gente, que sepan cuál es nuestra función, ganarnos nuestro lugar en la percepción social”, dijo.
Subrayó que otro de los propósitos de su gestión es reforzar la capacitación a las personas servidoras públicas, tras la cual la población se verá beneficiada al recibir un servicio de calidad y con garantía de respeto de sus derechos humanos.




