- Se aprobó una reforma al Código Urbano para fortalecer la administración en condominios
- Se establece la participación institucional del municipio en asambleas de condóminos
- El dictamen fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo
En sesión de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, presidida por el diputado Maximiliano Ramírez e integrada por los legisladores Rodrigo Cervantes, Heriberto Gallegos y José Trinidad Romo, se aprobó la iniciativa de reforma a los artículos 493 y 502 del Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, en materia de asentamientos humanos, presentada por la diputada Laura Ponce Luna.
La iniciativa tiene como finalidad establecer la participación institucional del municipio en las Asambleas Generales de Condóminos, a través de la asistencia de personas servidoras públicas con voz, pero sin voto. Con ello, se busca brindar orientación, asesoría técnica y capacitación en los asuntos que se sometan a consideración de dicho órgano.
De esta manera, se pretende fortalecer la toma de decisiones, mejorar la adecuada administración y atender de forma más eficaz las problemáticas comunes que se presentan en los condominios del estado.




