- El imputado fue detenido en posesión de sustancia ilícita con fines de comercio
- La sustancia asegurada resultó ser clorhidrato de metanfetamina
- Se impusieron medidas cautelares y se fijó plazo para la investigación complementaria
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Antonio “N” por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero de 2026, cuando el ahora imputado fue detenido por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles del fraccionamiento Versalles Segunda Sección, en el municipio de Aguascalientes.
La detención se llevó a cabo luego de que los elementos policiales le aseguraran una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Dicho indicio fue sometido a análisis por un perito químico forense, adscrito al Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica, quien determinó que la sustancia correspondía a clorhidrato de metanfetamina.
Tras la puesta a disposición, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial durante la continuación de la audiencia inicial.
Como resultado de dicha audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Antonio “N”, imponiendo como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, no acercarse a la colonia Insurgentes ni a los testigos, así como no comunicarse por ningún medio con ellos.
Asimismo, se estableció un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.




