- La presencia disuasiva de las corporaciones ha contribuido a prevenir delitos y disturbios
- En 21 días se ha detenido a más de mil 107 personas por faltas y delitos
- Participan corporaciones estatales, municipales y fuerzas federales
A tres semanas de haber iniciado, el operativo “La Fuerza del Gigante” presenta resultados a favor de la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes, ya que la labor disuasiva de las fuerzas del orden ha contribuido a prevenir disturbios y la comisión de delitos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, detalló que en los últimos 21 días se logró la detención de 872 personas por faltas administrativas, así como la captura de 228 personas por la comisión de delitos del orden común, además de siete más que fueron presentadas ante la autoridad federal.
Indicó que dentro de las zonas prioritarias que contempla esta estrategia se encuentran colonias como Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Rodolfo Landeros, Pericos, Cumbres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villa Montaña, Vistas de Oriente, Mirador de las Culturas, Palomino Dena, Morelos y Solidaridad, entre otras.
Martínez Romo señaló que el operativo continuará realizándose de manera aleatoria en diferentes zonas de la capital, con el objetivo de mantener entornos seguros y pacíficos. Recordó que en esta estrategia participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Finalmente, destacó que los resultados obtenidos reflejan el compromiso conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener el orden y la seguridad en las calles, garantizando tranquilidad y espacios seguros para la ciudadanía.




