- La base en Villas de Nuestra Señora de la Asunción disminuyó los tiempos de atención a emergencias
- La ubicación estratégica permite cubrir más de 17 fraccionamientos cercanos
- Se fortalecen los servicios prehospitalarios y de bomberos
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que la apertura de la subestación de bomberos y paramédicos en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción ha permitido reducir de manera significativa los tiempos de respuesta a emergencias, lo que contribuye a salvaguardar la vida de las personas.
El titular de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, explicó que a un año de la inauguración de la Subestación VNSA los tiempos de respuesta se redujeron a un rango de entre 4 y 7 minutos. Detalló que anteriormente las unidades de emergencia salían desde la Base Central, ubicada en avenida Aguascalientes esquina con avenida Tecnológico, lo que implicaba trayectos superiores a los 17 minutos y el cruce de la avenida Siglo XXI para atender reportes en el nororiente de la ciudad.
Agregó que gracias a la ubicación estratégica de esta base se brinda atención a más de 17 fraccionamientos cercanos, entre los que destacan Villas de Nuestra Señora de la Asunción en sus cuatro secciones, Anexo Palomino Dena, Florida I y II, Cumbres I, II y III, Loma Dorada I y II, Pintores Mexicanos, Pensadores Mexicanos, Villa Teresa, Constitución, Soberana Convención, San José de Pozo Bravo y Montebello de la Stanza, entre otros.
Vázquez Vega dio a conocer que la integración de esta base operativa reafirma el compromiso con la población y permite ofrecer servicios de bomberos y atención prehospitalaria de manera más oportuna y eficaz.
Finalmente, recordó que se encuentra a disposición el número telefónico de la subestación en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, 449 688 98 66, ubicada en la calle Fernán González Eslava esquina con Rogelio Galindo de la Torre, para la atención de reportes.




