- El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, aseguró que el Ayuntamiento ha actuado de manera responsable y conforme a la ley en el proceso legal relacionado con el caso de Next Energy, al subrayar que se trata de un asunto que se encuentra en instancias legales y que, por ello, existe información que no puede hacerse pública.
“El municipio siempre ha actuado de manera responsable, actuando conforme a la ley y bueno ustedes saben que cuando hay un proceso, cuando hay una investigación hay información que no se debe divulgar y sobre todo porque nosotros somos los más interesados de que este proceso llegue a una solución, el tema está en las instancias legales y hay que esperar a que se resuelva pero sí que tengan la seguridad de que el municipio en todo momento ha sido responsable, que en todo momento lo que ha estado realizando el municipio es tutelar el patrimonio municipal se garantice y que este resguardado”.
El alcalde reiteró que el caso se encuentra en curso y que la reserva de información responde a la naturaleza del proceso legal. “Desde luego que el tema ya está en las instancias legales, pero sí que tengan esa certeza sobre todo porque al ser un proceso, ustedes saben que, cuando hay una investigación pues hay información que no se puede divulgar porque pues incluso puede ser delicado e incluso en algunas situaciones estas impedido, entonces sí que tengan esa seguridad que la gente tenga la seguridad que el municipio está haciendo todo lo que está a su alcance”.
Respecto a la difusión de la detención del propietario de la empresa Next Energy, Eugenio Javier “N”, Montañez señaló que el enfoque del gobierno municipal no ha sido la divulgación del caso, sino el cumplimiento de la ley y la responsabilidad institucional. “No se trata de eso, simple y sencillamente comentarles que la gente tenga esa seguridad, que siempre hemos sido responsables, hemos actuado conforme a la ley, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, pero bueno, hay información que no podemos estar ventilando, porque hay una investigación en curso”.
En relación con el estado de los recursos económicos involucrados, el presidente municipal confirmó que continúan bajo resguardo y que cualquier determinación dependerá de las resoluciones judiciales y peritajes correspondientes. “Se sigue resguardando, hasta este momento… justamente pues hay temas que dependen de los peritajes, depende de lo que determinen los jueces, pero sí que tengan esa seguridad y esa certeza”.
Finalmente, Montañez reiteró que la administración municipal ha cumplido con sus obligaciones legales y que la reserva de información no implica inacción. “Que la gente tenga la garantía de que han sido responsables y que el hecho de que no estemos divulgando información, no significa que no estamos actuando”.




