- Ante la llegada de Juan Carlos Arredondo Hernández a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), Mariana Torres Antuna, señaló que existen áreas de oportunidad para fortalecer la formación académica del alumnado, particularmente en materia de actualización tecnológica.
Torres Antuna consideró que, desde la perspectiva estudiantil, uno de los principales retos es avanzar hacia una mayor incorporación de herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial en los procesos educativos. “Es lo que veo, un poquito más de actualización”.
La dirigente estudiantil explicó que, en ocasiones, los estudiantes comparan la formación que reciben en universidades públicas y privadas, lo que abre el debate sobre la competitividad académica. “A veces competimos o hemos visto esas comparaciones de lo que es una escuela pública y lo que es una escuela privada, cómo competimos nosotros como estudiantes”.
En ese sentido, indicó que una de las áreas que podría fortalecerse es la incorporación de contenidos relacionados con inteligencia artificial y tecnologías emergentes. “Sería un poquito implementar más actualizaciones en cuestión de inteligencia artificial, algo más tecnológico”, comentó, al señalar que la UAA mantiene en algunos aspectos métodos tradicionales de enseñanza. “La Universidad Autónoma de Aguascalientes sí está un poquito acostumbrada a lo que es arrastrar lápiz”.
‘Te puede interesar Se cuenta con la suficiente mano de obra para cumplir con NISSAN‘
No obstante, Torres Antuna aclaró que su planteamiento no representa una crítica al nivel académico de la institución. “La Universidad Autónoma de Aguascalientes es de las mejores universidades, no me quejo en lo absoluto, a nivel académico es muy bueno”.
Finalmente, sostuvo que la incorporación de un enfoque más tecnológico permitiría fortalecer la preparación de los estudiantes y mejorar la competitividad de la universidad frente a otras instituciones. “Yo creo que si implementamos ese tema tecnológico podremos superar a cualquier universidad”, concluyó.




