Señaló que este servicio no está escondido, puesto que todo mundo sabe que está ahí
El diputado explicó que también tienen un servicio medico
En la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, también se brinda a legisladores el servicio de estética, tal y como se daba en la estética ubicada en el segundo piso del Senado, destinada a ofrecer servicios de peinado y maquillaje a legisladoras los días de sesión. El funcionamiento de ese espacio se hizo público tras la difusión de videos en redes sociales, lo que derivó en su clausura.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, negó que se tratara de un privilegio financiado con recursos públicos y rechazó que el espacio representara un gasto extraordinario para la Cámara Alta. Al respecto, fue cuestionado el diputado federal por Aguascalientes, Humberto Ambriz, quien dijo que efectivamente en la Cámara de Diputados cuentan con un lugar similar.
“Sí hay una estética. Desde que yo llegué ahí está una estética en algún punto de la Cámara, cerca del edificio H. Va la gente, sé que les cobran, pero yo nunca he ido ahí. Sí es un servicio que se brinda en la Cámara de Diputados”, y señaló que este servicio no está escondido, puesto que todo mundo sabe que está ahí. “Creo que las diputadas que llegan ahí temprano seguramente irán a arreglarse. La verdad es que yo cuando he pasado por ahí no he visto mucha actividad, pero sí, ahí está”.
‘Te puede interesar Nada por encima de la Ley: Antonio Arambula‘
El diputado explicó que también tienen un servicio médico. “Una vez hasta me enfermé de la garganta y sí fui con los médicos; te regalan medicamento, pero solo lo básico y tú compras lo demás”, y añadió que también hay servicios de radiografías y urgencias para cuando alguien se pone mal, señalando que es un acceso para todo el personal y no solo para los diputados.
Ambriz aseguró que hasta este momento no ha tenido que usar el servicio de estética. “La verdad es que nunca, porque no lo considero necesario para mí, pero habrá gente que llegue en la madrugada o muy temprano a las sesiones y aproveche para, a lo mejor, no ir a algún hotel o algo y pues llegan mejor directo ahí y las arreglan”, concluyó.




