- La división de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) intensifica su labor preventiva en sectores focalizados de Hermosillo, llevando el programa Promotores por la Paz para niñas y niños en las escuelas.
Durante la semana han platicado con más de 500 estudiantes comprometidos para poner un alto a la violencia y promover la cultura de la paz en varias colonias de la capital sonorense, incluyendo estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora para compartir entre universitarios temas de prevención del delito y ciberseguridad.
Los sectores donde se está trabajando para sumar más Promotores por la Paz son Valle Hermoso, Choyal, Arcoiris, Insurgentes, Los Arroyos, Valle del Prado, Puerta Real y Casa Bonita, por lo que se busca involucrar a los estudiantes en la cultura de la paz, incluyendo a docentes, personal administrativo y padres de familia en temas que promuevan la prevención del delito.
En cada una de las actividades, además de los temas de seguridad promueven el uso de la línea de emergencias 911, alto al acoso escolar y la importancia de los valores que fortalezcan su convivencia dentro y fuera del aula.




